BLOG  

×

Los calcetines idóneos

SABES QUé.... 19/10/2022

 

Usar unos calcetines técnicos en la montaña nos ayuda en la actividad escogida porque nos aporta confortabilidad, temperatura equilibrada evitando un pie sudado o superfrío, un flujo circulatorio óptimo y unas articulaciones más protegidas contra los golpes.

Desde el Grupo Green te recomendamos que inviertas en unos buenos calcetines, ¡así nos recordarás con una sonrisa!

El calcetín a utilizar no será el mismo si es para una actividad realizada en invierno o en verano, también será distinto según el calzado que llevamos, que depende a su vez de la época del año. Y, hasta para los calcetines, depende de la experiencia montañera que tengas, pues tus pies marcan el ritmo (más lento = menos experimentado y viceversa) y tus calcetines lo siguen.

Los materiales para la confección de esta prenda pueden ser naturales como el algodón, la lana o la celulosa y también sintéticos como el nylon, primaloft, lycra. Su uso dependerá de si necesitas un calcetín hidrófilo, que sería la primera opción, con el que consigues regular muy bien la temperatura y transpiración del pie; o un calcetín hidrófobo, que sería la segunda opción y además de equilibrar la temperatura, expulsan el exceso de agua. Cuando acudas a tu tienda Green especializada, nos cuentas cuál es tu deporte escogido y en qué época del año lo vas a realizar y daremos con el calcetín que hará que tus pasos sean un viaje perfecto.

Algo que, de tan básico, puede parecer irrelevante pero no lo es en absoluto, es la longitud del calcetín. Su altura dependerá de si llevas zapatillas, botas de caña baja, media o alta. Es importante que la longitud supere el tamaño del calzado para evitar roces y también tendremos en cuenta si la salida senderista / de trekking es invernal, donde preferiblemente deben llegar cerca de la rodilla para protegernos del frío, o más cálida, donde buscaremos que cubra lo justo para no pasar calor.

Por último, debes saber que los calcetines tienen amortiguación propia (además de la que suma el calzado) y varía desde una ligera hasta los que son muy acolchados. Además, están cosidos de manera que minimizan el roce y tienen zonas reforzadas como la punta y el talón. Te sorprenderá que, invirtiendo en unos calcetines buenos, tendrás una durabilidad mayor que buscando algo más económico que acabarás teniendo que cambiarlo en menos años. ¡La experiencia te lo confirmará! ;-)

 

COMPARTIR
Tags:
© 2022 Grupo Green     |     Aviso legal y Privacidad     |     Cookies